Puno

Dina Boluarte solicita endurecer penas para vandalismo y otros delitos durante protestas

La presidenta Dina Boluarte solicitó al presidente del Congreso, José Williams Zapata, que someta a debate el proyecto de ley que modifica el Código Penal y el Nuevo Código Procesal Penal para endurecer las penas por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, así como contra los bienes públicos y privados que se cometan durante el Estado de emergencia.

La iniciativa legislativa fue aprobada en el Consejo de Ministros y la solicitud enviada al titular del Poder Legislativo lleva las firmas de la mandataria y del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

De esta manera, la extorsión, las formas agravadas de usurpación, la provocación de un incendio, la tenencia, fabricación o suministro de materiales peligrosos, la producción, desarrollo y comercialización ilegal de armas químicas, la substracción de armas o su fabricación, porte o comercialización tendrán penas más severas si se cometen durante un estado de emergencia.

Además, se propone endurecer las penas de los delitos contra el atentado a medios de transporte colectivo o de comunicación, los disturbios, entre otros.

The post Dina Boluarte solicita endurecer penas para vandalismo y otros delitos durante protestas appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba