Puno

Diosdado a dúo con Carlos Gaitán Castro

El gusto por la música y el canto dentro del seno la familia Gaitán Castro es evidente y próximos al concierto del cantautor ayacuchano en el Gran Teatro Nacional, programado para el 1 de marzo, a las 8 p.m. confirmó el arribo, desde tierras españolas, a su hermano menor: Caros Gaitán Castro.

El tercero de los hijos Gaitán radica desde muchos años en Madrid, ciudad donde vive con su propia familia y desarrolla exitosamente su carrera como artista en esos espacios de arte y cultura, presentando a través de su canto un pedacito de nuestra tierra. 

No es la primera vez que ambos hermanos: Diosdado y Carlos se reúnen para cantar a dúo temas del cancionero andino. Sin embargo, esta vez lo harán en un escenario tan imponente como es el Gran Teatro Nacional, con temas arropados de puro sentimiento y que nos transportarán a través de un viaje imaginario a tierras del Perú profundo, evocando cuando ellos pequeños, ayudaban a su madre en Vilcashuamán.

Se suma la presencia en el concierto “Plegarias de amor” la participación de Arian Gaitán y de Daske Gaitán, hijo y sobrino respectivamente del intérprete de “Amor, amor”, “Río Mantaro”, “Linda Andahuaylina”, “Profesorita”, “Como has hecho”.  

En esta noche de gala también estarán como invitados el Coro Nacional de Niños de Perú, quienes le darán un matiz muy particular al show con sus voces. Los pequeños interpretarán algunos clásicos que suelen escucharse en la voz de  Diosdado como “Adiós pueblo de Ayacucho”, entre otros.

Toda esta programación tendrá como escenario, un colorido retablo ayacuchano, el mismo que se construye bajo las indicaciones de un especialista en este tipo de diseños. 

El dato: Diosdado Gaitán Castro cumple en abril 36 años de estar bregando en el arte y cree fervientemente que la música andina se le debe dar el nivel competitivo, pero jamás alejado de la tradición.

Las entradas para ver el espectáculo de música, canto y baile están dispuestas en Teleticket.

The post Diosdado a dúo con Carlos Gaitán Castro appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba