Puno

Dircote capturó a «camarada César» e investiga su participación en la emboscada en el Vraem

Rafael Ichpas Muñoz, conocido como «camarada César», fue capturado en Satipo y según la Dircote es el presunto comandante del Militarizado Partido Comunista del Perú. Cabe mencionar, que la Policía Nacional aclaró que podría haber estado implicado en el asesinato de siete policías ocurrido en el VRAEM.

José Zavala, jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), indicó en conferencia de prensa que el ´camarada César´ es señalado de haber participado en actos terroristas como el ataque al vehículo de la Policía de Carreteras de Churcampa (Huancavelica), el 6 de setiembre del 2017, y en el atentado a los miembros de la comisaría de Anco (Huancavelica), el 7 de junio del 2018. En ambos casos hubo efectivos fallecidos.

El general de la policía precisó además que Rafael Ichpas Muñoz había sido capturado en el 2019 junto a Hugo Sixto Campos Córdova, cuando se encontraban planeando un atentado contra las comisarías de Paucarbamba, Colcabamba y Cobriza. Ellos colocaron minas por la carretera, pero afortunadamente el vehículo policial no pasó por la zona.

“Estuvo preso 36 meses, pero salió por exceso de carcelería. Posterior a ello se reactivó su orden de captura”, indicó el general Zavala.

En tanto, el jefe de la Dircote reconoció que todavía no se ha determinado la participación del sujeto, pero se le mantendrá detenido mientras continúan las investigaciones. Mientras tanto el Ejército y la Policía ya investigan las circunstancias del ataque, atribuido a remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso (SL).

The post Dircote capturó a «camarada César» e investiga su participación en la emboscada en el Vraem appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba