Puno

Dirigente de Gamarra: “El 97% del mercado peruano está abarrotado de ropa importada”

La  presidenta de la Asociación de Empresarios de Gamarra, Susana Saldaña, señaló que “cifras de Indecopi dicen que el 97% del mercado peruano está abarrotado de ropa importada”, por lo que pidió que se apliquen salvaguardias para proteger el sector textil peruano.

“Hay informes preliminares del Indecopi, informes pasados, se ha demostrado que hay amenaza de daño, el Indecopi lo ha reconocido. También, el año pasado, en el informe de abril del 2022, el Indecopi reconoce que hay  daño grave a la industria nacional”, expresó.

Susana Saldaña aseguró que “el  99.9% de las 100 mil mypes” que conforman la industria son microempresas, las cuales “no pueden competir en igualdad de condiciones” con la ropa importada porque no existe una política de gobierno. Ante esta situación, el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, anunció que el tema volverá a ponerse en evaluación cuando se reúnan las partes involucradas y se analice el informe del Indecopi.

“Lo que estamos trabajando es en un conjunto amplio de intervenciones que ayuden en la reactivación de las mypes de todos los sectores”, indicó.

The post Dirigente de Gamarra: “El 97% del mercado peruano está abarrotado de ropa importada” appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba