Puno

Dirigente del Fonavi: “Negarse a ordenar el pago total es someterse a la corrupción”

El presidente de la comisión Ad Hoc, Luis Luzuriaga, instó al Tribunal Constitucional (TC) a no dilatar más su fallo sobre la demanda de inconstitucionalidad presentada por el Ejecutivo contra la ley aprobada por el Congreso que ordena la devolución total del dinero de los fonavistas, ya que sería “someterse a la corrupción”.

El dirigente sostuvo que ese dinero no es público, es privado, de los aportantes y que debe ser devuelto en su totalidad.

“No podemos permitir que el ministro de Economía disponga de un dinero que no es suyo. Por eso tenemos que decir al TC que no se someta a la corrupción. Si el MEF ha presentado esta demanda, es para que el Tribunal legalice el robo”, enfatizó Luzuriaga.

Asimismo, señaló que tomarían medidas extremas como una huelga de hambre si no dan solución a sus demandas. “Así como están las cosas en el país, como medida extrema nos iríamos a una huelga de hambre. El pueblo se está levantando porque se siente postergado”, culminó el dirigente fonavista.

The post Dirigente del Fonavi: “Negarse a ordenar el pago total es someterse a la corrupción” appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba