Puno

Disertarán sobre racismo y discriminación en el Perú

El Proyecto Especial Bicentenario invita a reflexionar sobre el racismo y la discriminación en la décimo segunda Cátedra Bicentenario titulada “Los nudos del racismo y los rostros de la desigualdad en el Perú”, a realizarse el próximo martes 16 de febrero a las 19:00 horas en sesión virtual.

En esta cátedra, académicos y especialistas disertarán sobre estos flagelos estructurales, a fin de entender la raíz de las distintas desigualdades y comenzar a pensar en un “nosotros” que rompa los prejuicios existentes y nos permitirá avanzar hacia el país que queremos.

EXPOSITORES

Participarán como ponentes Marcel Velázquez Castro, doctor en Literatura Latinoamericana por la Universidad Andina Simón Bolívar (Ecuador) y director general de Bibliotecas y Publicaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) desde el 2018.

Lo acompañará el sociólogo Guillermo Nugent, ex director del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social y autor de publicaciones como “La desigualdad es una bandera de papel”, “Antimanual de sociología peruana” (2020) y “Laberintos de la Choledad” y “Páginas para entender la desigualdad” (2012).

PLATAFORMA ZOOM

También participará Tarcila Rivera Rivera, presidenta del Centro de Culturas Indígenas del Perú “Chirapaq” y miembro del Foro Permanente para Asuntos Indígenas de la ONU entre los años 2017 y 2019; y la comunicadora Sofía Carrillo, quien como activista por los derechos de las mujeres y la población afroperuana formó parte de LUNDU – Centro de Estudios y Promoción Afroperuanos, entre otras instituciones. Como moderador estará el antropólogo y docente de la UNMSM, Luis Reyes Escate.

Esta Cátedra Bicentenario se realizará a través de la plataforma Zoom. Para participar pueden inscribirse dando clic en este enlace. También podrán seguir la transmisión en vivo por la cuenta oficial de Facebook del Proyecto Especial Bicentenario dando clic en este enlace. – #CátedraBicentenario #Discriminación #Racismo #Cultura

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba