Puno

Doctor Lorenzo Castope culmina visita de inspección a archivos de la corte superior de justicia de Lima Norte

A fin de conocer la realidad de las diversas sedes judiciales, sus avances y necesidades, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, Lorenzo Castope Cerquín, culminó hoy su visita de control, supervisión e inspección a los archivos del referido distrito judicial para fortalecer el servicio de justicia.

La actividad tuvo la finalidad de supervisar el estado situacional de los repositorios de los archivos que albergan expedientes judiciales y administrativos de esta institución judicial.

Asimismo, se tuvo como objetivo verificar las diversas necesidades que requieren los repositorios para mejorar el servicio archivístico, y así coadyuvar a la optimización del sistema archivístico de la CSJ de Lima Norte.

También, conocer las condiciones de infraestructura de los locales, así como el estado del gasto de alquileres. Ello, con la finalidad de evitar gastos excesivos, y por ende optimizar la ejecución del gasto público.

La autoridad judicial, junto a la gerente de administración distrital, Mariela Del Carmen Guerrero Vásquez, recorrió los archivos ubicados en los distritos de Comas, Los Olivos y Puente Piedra.

Debe señalarse que, Castope Cerquín, inspeccionó el Archivo Central 1, 2 y 3, ubicados en tres inmuebles en el distrito de Comas, que albergan cada uno aproximadamente entre 250 mil a 350 mil expedientes judiciales.

Además, el archivo de la sede Estaños, que conserva expedientes administrativos. En su oportunidad, también recorrió el archivo de la sede Shangrila, ubicado en Puente Piedra.

“Los archivos custodian en sus repositorios el acervo documental que ha generado durante décadas esta corte, convirtiéndose en la memoria viviente de nuestra institución, cuya custodia, conservación y administración es de vital importancia”, expresó el titular de la Corte de Lima Norte.

Cambios para avanzar

La máxima autoridad judicial de Lima Norte, Casto Cerquín sostendrá una reunión de trabajo con la Gerencia de Administración Distrital, la Unidad de Servicios Judiciales y el responsable del Archivo Central de esta entidad judicial, a fin de exponer el diagnóstico situacional de los repositorios y locales de los referidos archivos de este distrito judicial.

“Es necesario unificar los documentos en un único ambiente con infraestructura acorde al sistema archivístico, y dotada de todas las medidas de seguridad y de conservación, asimismo, ejecutar acciones y procedimientos de eliminación de documentos innecesarios de los repositorios judiciales custodiados en los archivos”, concluyó la autoridad judicial durante la jornada de trabajo.

The post Doctor Lorenzo Castope culmina visita de inspección a archivos de la corte superior de justicia de Lima Norte appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba