Puno

Doctora Elvia Barrios pide mayor productividad a jueces y juezas mediante uso de aplicativos tecnológicos

Desde Puno, donde cumple una jornada de trabajo, la Presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, demandó hoy a los jueces y juezas mayor productividad en su labor jurisdiccional a través del uso de los aplicativos tecnológicos como el “Juez te escucha” y “Casilleros Digitales de Jueces y Juezas”.

Así lo expresó durante la reunión sostenida con el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) del distrito judicial de Puno, Juan Ticona Ura, que tuvo lugar en el Salón de Sala Plena de esta corte superior.

En esta cita, la titular de la institución judicial solicitó información sobre la productividad judicial a fin de tomar las medidas correspondientes.

Luego de ello, la doctora Barrios Alvarado se reunió con los representantes del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial-Base Puno, para conocer su situación laboral y demandas.

Debe señalarse que en este encuentro estuvo presente también el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Pánfilo Monzón Mamani.

La doctora Barrios Alvarado continuará su agenda de trabajo en el distrito judicial de Puno durante estos días, inaugurando locales judiciales y recorriendo los despachos jurisdiccionales y oficinas administrativas, atendiendo las principales necesidades de esta corte.

Además, sostendrá sesiones de trabajo con autoridades de Puno para abordar la problemática del servicio de justicia.

También tendrá reuniones con los jueces de paz de la Corte de Puno, entre otras importantes actividades, cumpliendo así, los objetivos de su gestión. – #CortedePuno #ElviaBarrios #JuanTiconaUra #Puno #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba