Puno

Doctora Elvia Barrios reconoce labor de jueces de paz de Ayabaca y entrega computadoras

Durante su segundo día de visita al Distrito Judicial de Sullana, la Presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, llegó hasta la sede judicial de Ayabaca, ubicada en la sierra de la región Piura, donde constató las condiciones en las que se brinda el servicio de justicia en esta jurisdicción.

En el acto, realizado en el frontis de la sede de los juzgados de paz, mixto (con funciones de investigación preparatoria) y civil transitorio, entregó 16 equipos de cómputo y casacas a los jueces de paz de esta provincia.

Barrios Alvarado anunció que con esta entrega, el 100 % de los juzgados de paz de la Corte de Sullana cuenta con equipos necesarios para realizar sus labores en condiciones adecuadas.

“Es un honor encontrarme en Ayabaca, donde advierto la voluntad de trabajo y pundonor de hombres y mujeres de la sierra, venciendo la tierra agreste”, dijo a los magistrados, personal jurisdiccional y administrativo.

La magistrada reiteró su invocación a los jueces y juezas para asumir el compromiso de mejorar el servicio de justicia, y que la respuesta que se dé al ciudadano no solo sea célere sino, fundamentalmente, honesta.

De igual modo, expresó su reconocimiento a los jueces y juezas de paz, quienes, sostuvo, con sabiduría y conocimiento, han acumulado saberes, experiencia y valores comunales para administrar justicia.

Luego de la ceremonia, la máxima autoridad judicial recorrió las instalaciones de esta sede donde comprobó las condiciones de trabajo de jueces y juezas, personal judicial, y de atención a los usuarios.

Señaló que verificó que existen archivos que deben digitalizarse y mejorarse los ambientes de trabajo para una mejor atención a los ciudadanos.

Durante su visita a Ayabaca, Barrios Alvarado estuvo acompañada del integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Manuel Castillo Venegas, y el presidente de la Corte de Sullana, Jaime Lora Peralta. – #ElviaBarrios #PoderJudicial #Sullana #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba