Economia

Dolarización de los depósitos cayó en cinco puntos porcentuales el último año

El coeficiente de dolarización de la liquidez bajó de 30% al cierre de 2019 a 26% a fines de 2020, una reducción de 4 puntos porcentuales, lo que refleja la tendencia decreciente iniciada hace más de 18 años, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Asimismo, indicó que la dolarización de los depósitos se redujo de 36% a 31% en el último año, lo cual es explicado por una reducción del coeficiente de dolarización de los depósitos de las empresas (de 46% a 39%) y de las personas (de 30% a 27%).

Por tipo de depositante, en el rubro de los depósitos de personas, destacó la caída en la dolarización de los depósitos a la vista y de ahorro en 6 puntos porcentuales, en ambos casos.

En el segmento de las empresas, destacó la reducción en la dolarización de los depósitos de ahorro en 36 puntos porcentuales hasta 31% al cierre de 2020.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba