Politica

Domingo Pérez pide 30 años de cárcel para Keiko Fujimori

Luego de dos años de investigación, el fiscal José Domingo Pérez concluyó la investigación preparatoria contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para quien pidió 30 años y 10 meses de prisión por presuntos los delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimientos administrativos.

“Estamos ante una organización criminal y hemos presentado los cargos para que el Poder Judicial los evalúe”, expresó el fiscal, cuya acusación también incluye a otras 39 personas, al partido Fuerza Popular y a la empresa inmobiliaria MVV Bienes Raíces SAC, de Mark Vito Villanella, esposo de la candidata presidencial.

Keiko Fujimori es acusado de supuestamente haber recibido aportes ilegales para sus campañas presidenciales del 2011 y 2016, entre ellas de la empresa Odebrecht y del empresario Dionisio Romero Paoletti, entre otros.

El propio Domingo Pérez llegó la mañana del jueves hasta la sede del Poder Judicial para presentar la acusación del caso Keiko Fujimori, que consta de más de 15 mil páginas, al despacho del juez Víctor Zúñiga Urday. En la acusación también están incluidos Vicente Silva Checa, Pier Figari Mendoza, Ana Herz, Jaime Yoshiyama, José Chlimper, entre otras personas.

El representante del Ministerio Público también habría solicitado otras 19 medidas cautelares para Fujimori, siendo la principal una orden de impedimento de salida del país por 36 meses, plazo en el que la fiscalía estima se desarrollará la etapa intermedia (control de acusación) y el juicio oral. Asimismo, el fiscal ha solicitado la disolución y liquidación de Fuerza Popular, y de MVV Bienes Raíces SAC, empresa de Mark Vito Villanella.

“Es una persecución”
Enterada de la noticia, la candidata naranja se pronunció en sus redes sociales. “Por más que un fiscal quiera ahora meterse en la recta final de la primera vuelta, yo seguiré enfrentado esta persecución y avanzando con energía para que juntos podamos superar esta emergencia sanitaria y económica”, señaló.

La candidata publicó en sus redes sociales una fotografía donde aparece subida a un tractor, máquina que también usó su padre, Alberto Fujimori, en 1990. – #FiscalíadelaNación #JoséDomingoPérez #KeikoFujimori #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba