Puno

Donan planta de oxígeno al Hospital Loayza

Una buena noticia, en medio de la escasez por la pandemia. La Compañía minera Buenaventura donará este jueves una planta de generación de oxígeno al Hospital Arzobispo Loayza de Lima. La donación se da gracias al movimiento Respira Perú, iniciativa que reúne a la Conferencia Episcopal Peruana y al sector privado para enfrentar la pandemia, con el apoyo del Ejército del Perú para el traslado de los componentes.

Según se indicó, la planta está compuesta por un potente generador con capacidad para producir hasta 140 metros cúbicos de oxígeno por hora, lo que equivale a un aproximado de 5.5 toneladas de oxígeno por día. Esto permitirá abastecer en forma continua el oxígeno necesario para asistir a cientos de pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y otras áreas de atención crítica de la covid-19 del Hospital Loayza.

Cabe señalar que esta es la segunda planta generadora de oxígeno que dona la empresa minera a hospitales nacionales que atienden a personas afectadas por la pandemia. La primera fue instalada en el Hospital III de EsSalud de Iquitos en mayo de 2020. Ambas plantas de oxígeno han sido retiradas de los procesos metalúrgicos para ser adaptadas y puestas a disposición de las autoridades de Salud para atender la demanda de oxígeno en el país, detalló. – #HospitalLoayza #Plantasdeoxigeno #RespiraPerú #Actualidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba