NacionalPolitica

Dotarán de agua potable gratis a familias vulnerables

El Gobierno garantizará el suministro de agua potable gratuito a las familias vulnerables del país ante la pandemia del covid-19. Por ello , el Consejo de Ministro aprobó destinar 300 millones de soles con este objetivo.

La jefa del Gabinete, Violeta Bermúdez, señaló que en la emergencia sanitaria, el agua se ha convertido en un elemento esencial para la vida y la lucha contra la pandemia.

Anunció que se continuará con el servicio gratuito de reparto de agua en camiones cisternas para las personas que no cuentan con el servicio.

“Somos conscientes de que no se puede exigir a la población medidas de protección que implican el aseo permanente y, sobre todo, el lavado de manos si no garantizamos el servicio básico de contar con agua”, agregó.

Entorno saludable

Al respecto, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, señaló que dotar de agua a las familias vulnerables, es uno de los objetivos principales del Gobierno, a fin de asegurar que tengan los medios necesarios para generar un entorno saludable en sus viviendas.

“Por lo tanto, generamos una inversión de 300 millones de soles, que se entregarán a las empresas prestadoras de servicio para darle sostenibilidad al abastecimiento de agua a las familias”, precisó Fernández.

Refirió que durante el 2020, a inicios de la pandemia, las empresas prestadoras de servicio de saneamiento (EPS) subvencionaron el servicio de agua a las familias más vulnerables que no han podido cumplir con el pago de sus recibos.

No obstante, refirió que, en función del análisis de la situación, y de ser necesario, se convocará un Consejo de Ministros extraordinario para adoptar nuevas medidas.

“Esperamos no llegar a una situación extrema que obligue a tomar medidas más severas”, añadió.

Bermúdez brindó estos alcances durante una conferencia de prensa para informar sobre los acuerdos alcanzados en la sesión del Consejo de Ministros. La acompañaron las ministras de Salud, Pilar Mazzetti, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández.

Aportes de la ONP

La jefa del Gabinete Ministerial, dijo confiar en que en las próximas semanas el Tribunal Constitucional (TC) resuelva la demanda de inconstitucionalidad de la ley de devolución de aportes a la ONP. Recordó que el Ejecutivo ha cuestionado la norma, aprobada en diciembre pasado por el Congreso, por considerarla inconstitucional. Señaló que mientras tanto se hace un gran esfuerzo para cumplir parte de la ley relativa al bono excepcional de 930 soles para los jubilados de la Ley N° 19990. Desde el 11 de enero, recordó la titular de la PCM, se ha hecho el pago de acuerdo con el cronograma publicado previamente.

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba