Puno

Dr. Julio Gago responderá consultas en “La Noticia al Día”

Desde la próxima semana, el Dr. Julio Gago, consultor y especialista en derecho civil, laboral y de familia, responderá consultas en vivo en el programa LA NOTICIA AL DÍA, que se transmite a través de una multiplataforma por las redes sociales.

En el programa noticioso, que conduce Roxana González, el abogado anunció que atenderá temas de carácter civil, familiar, filiación, alimentos y otros conexos, que pueden llegar a la vía penal, por lo que invitó a la teleaudiencia a conectarse para hacer sus consultas, que él las responderá con mucho gusto.

El especialista explicó que las normas han cambiado en los juicios de filiación de paternidad, pues anteriormente un proceso demoraba muchos años. “Una vez que se concedía la filiación, recién se tenía que proceder a un juicio de alimentos. Transcurrían dos años y todavía no pasaba nada”, expresó.

Indicó que, ante esta situación, el Estado ha sacado una nueva norma, muy práctica, muy moderna, que es la Ley 28457. “Es una ley que regula el proceso de filiación de paternidad y alimentos. Es un juicio, ahora sumario, donde se demanda en un solo proceso tanto la filiación como los alimentos”, refirió.

El Dr. Julio Gago señaló que el varón que no ha reconocido al menor tiene un plazo de diez días para oponerse a la filiación y pagar el ADN (antes tenía que hacerlo la madre). “Si en diez días no paga el ADN, el juez lo asume como admitido y da por reconocido al niño”, detalló.

Finalmente, afirmó que cuando la madre pone el nombre del padre al inscribir a su hijo, ello no le genera el derecho alimentario y derechos sucesorios. “La madre debe recurrir, entonces, a un abogado para iniciar el proceso de filiación”, puntualizó. – #Consultas #JulioGago #LaNoticiaalDía #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba