Politica

Echaíz y Chiabra serian propuestos para liderar nueva Mesa Directiva en el Congreso

Patricia Chirinos, congresista de Avanza País, propuso como posibles candidatos a la Mesa Directiva del Congreso 2022/2023 a los legisladores de Alianza para el Progreso (APP), Gladys Echaíz y Roberto Chiabra.

La parlamentaria reveló que existen conversaciones entre diversas bancadas para que la nueva presidencia del Legislativo la presida Alianza Para el Progreso. Sin embargo, remarcó que las situaciones vividas en este primer año, le han quitado legitimidad.

«Es totalmente cierto yo estuve en esas conversaciones para que APP tome la presidencia del Congreso, pero ahora han pasado muchas cosas en ese ámbito. Hemos visto el apoyo del señor Acuña y su bancada a este Gobierno. ¿Qué confianza nos puede dar una mesa presidida por APP? ¿Cuál sería el equilibrio entre los poderes?», aseveró.

Asimismo, indicó que, en consenso con las otras bancadas, considera que tanto la doctora Gladys Echaíz como el general Roberto Chiabra, son las mejores opciones, de cumplirse el acuerdo.

«Quienes traen mayor consenso para todos son la doctora Gladys Echaíz y el general Roberto Chiabra, esos son los únicos que podrían dar una garantía que vamos a continuar trabajando democráticamente, y que también vamos a poner los puntos sobre la mesa para terminar con este gobierno de corrupción», declaró Chirinos.

Finalmente, Patricia Chirinos solicitó a la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, Rosio Torres, la priorización de la denuncia de vinculación con la asociación privada Club Departamental Apurímac, interpuesta contra la actual vicepresidenta de la República, Dina Boluarte.

Fuente: Diario Expreso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba