Puno

Edwin Cavello: Gollerías no solo están en Palacio de Gobierno

“Las gollerías no solo están en Palacio de Gobierno, sino en todas las instituciones públicas y, lamentablemente, se arrastran de años”, expresó Edwin Cavello, director de Lima Gris, medio de comunicación que puso al descubierto el derroche en onerosas compras en Palacio de Gobierno.

El periodista afirmó que “a algunas personas el poder las emborracha y las vuelve insensibles”. “Qué necesidad, en estos momentos de pandemia, de estar comprando más de 23 mil soles em embutidos. ¿Acaso es una necesidad básica como el agua?”, manifestó en entrevista con LA NOTICIA AL DÍA, programa conducido por César Picciotti.

Agregó que el destape de los escandalosos gastos en carnes, embutidos y papel higiénico corresponde al mes de enero, pero en diciembre fueron las compras de cupcakes, zapatos, ropa y otros.

Edwin Cabello sostuvo que es mentira lo que dice Palacio de Gobierno en su comunicado, en el sentido de que la compra es generada, en algunos casos para meses y en otros productos para todo el año.

“He revisado en los meses del año pasado y comprobé que gastaban lo mismo. Es totalmente imposible que compren carne para todo el año. Se caen por sí solas las mentiras que comunican en Palacio de Gobierno”, subrayó.

El director de Lima Gris indicó que, a su entender, el futuro presidente del Perú debe tener tres cualidades, que sea honesto, que tenga sensibilidad y que conozca el país. Añadió que los funcionarios administran solo para Lima, no conocen el país.

De otro lado, lamentó que el sector cultural sea el más golpeado por las medidas contra el virus. “Hay artistas que, cuando no existía la pandemia, se la rebuscaban, pero ahora están dedicándose a otra cosa. Hay quienes están vendiendo comida, trabando en limpieza”, remarcó.

En cuando al Ministerio de Cultura, dijo que va a cumplir once años de funcionamiento y no ha avanzado nada. “Hay un silencio de sectores de la cultura porque les dan premios, pequeñas cantidades de dinero, viajes, puestos de trabajo o les generan órdenes de servicio”, acoró.

“Por eso es que los líderes de la cultura no levantan la voz. De esa gente que gana premios nunca vas a encontrar en sus redes sociales un comentario, una crítica contra el Ministerio de Cultura”, finalizó. – #Gollerías #LimaGris #PalaciodeGobierno #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba