Puno

EE.UU. a punto de superar 500 mil muertos por COVID

Pese a un declive en el número de contagios, Estados Unidos se apresta superar la barrera de los 500 mil muertos por el coronavirus, pero campaña de vacunación enciende una luz de esperanza. “Es terrible, es horrible”, expresó el inmunólogo Anthony Fauci, consejero del presidente Joe Biden.

“No vimos nada parecido desde hace 100 años, desde la pandemia de 1918”, afirmó el médico a CNN. “Es algo que quedará en la historia. En décadas, las personas todavía hablarán de este momento en el que tanta gente murió”, pronosticó.

De acuerdo a cifras de la universidad Johns Hopkins, el último domingo por la mañana los muertos superaban los 497 mil. El primer fallecido por el nuevo coronavirus en Estados Unidos fue anunciado hace cerca de un año, el 29 de febrero de 2020.

En enero Estados Unidos llegó a 400 mil fallecidos. Pasaron tres meses antes de que el país cruzara otra cifra terriblemente simbólica, la de los 100 mil muertos.

“¡500 mil! Son 70 mil (personas) más que todos los estadounidenses muertos durante la Segunda Guerra Mundial, en un período de cuatro años”, lamentó el viernes el presidente Joe Biden. “Toda esta amargura… toda esta pena… todo este dolor”, remarcó el mandatario.

En un discurso dado en una fábrica de vacunas de Pfizer en Kalamazoo, Michigan, el cuadragésimo sexto presidente de Estados Unidos destacó que el ritmo de vacunación da algo de esperanza. “Creo que nos acercaremos a la normalidad de aquí a final de este año. Si dios quiere, esta Navidad será diferente de la anterior”, acotó.

En EE.UU., un total 61 millones de personas recibieron una de las dos vacunas autorizadas (Pfizer/BioNTech y Moderna), y 18 millones ya tuvieron las dos dosis requeridas. Además, luego de un pico epidémico en enero, la media semanal de muertos y nuevos casos está en claro descenso, según datos del Covid Tracking Project. – #COVID19 #EE.UU. #JoeBiden #Internacional

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba