NacionalPolitica

Ejecutivo afina acciones de respuesta contra pandemia

El Gobierno de transición y emergencia afinó las medidas complementarias en materia económica, sanitaria, de seguridad y protección social que se darán a conocer en las próximas horas frente al incremento de casos por covid-19.

Se convocó ayer a una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros para analizar dichos temas y, además, asegurar la capacidad de fiscalización de las acciones que se adopten en el marco de la emergencia que se vive en el Perú y el mundo.

Al término de la reunión se informó que el Ejecutivo está constantemente analizando las cifras e indicadores para tomar las mejores decisiones, buscando preservar la vida y salvaguardar la economía del país.

Coordinación

Asimismo, se detalló que, en el marco de una política de descentralización, se coordinan acciones con los gobiernos regionales y locales, prestando atención a sus necesidades particulares.

“Luego, las medidas adoptadas serán comunicadas a la población por los canales oficiales”, aseguró la Presidencia del Consejo de Ministros mediante una nota de prensa.

Además, el Ejecutivo hizo un llamado a la ciudadanía para continuar acatando todas las medidas preventivas principales como el uso correcto de la mascarilla, mantener distancia física de al menos 1.5 metros, el continuo lavado de manos, y evitar los espacios cerrados y las aglomeraciones.

Vacunación

En tanto, el presidente Francisco Sagasti se reunió también con los integrantes del grupo de trabajo que apoya la implementación del proceso de vacunación contra el covid-19 para articular las acciones logísticas necesarias a fin de inmunizar a la población.

La cita se desarrolló en Palacio de Gobierno y participaron el secretario técnico del referido grupo, Carlos Neuhaus, y su equipo de expertos.

Junto con el Jefe del Estado estuvieron la titular del Gabinete, Violeta Bermúdez; la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y el ministro de Cultura, Alejandro Neyra. Además, asistieron el contralor general, Nelson Shack; y la titular del Seguro Social de Salud, Fiorella Molinelli.

También asistieron el presidente de la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales del Perú y gobernador regional de Piura, Servando García; y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba