ActualidadEconomia

Ejecutivo amplía plazo para actualizar Políticas Nacionales a marzo 2021

Ejecutivo amplía plazo para actualizar Políticas Nacionales a marzo 2021

Estado de emergencia a consecuencia de pandemia del covid-19 afectó avances de los procesos

 

Contratos.

 

El Poder Ejecutivo amplió el plazo para la actualización de las Políticas Nacionales hasta el 19 de marzo del 2021, debido a que el estado de emergencia nacional a consecuencia del covid-19 afectó los avances de los procesos.

Así lo estableció en el Decreto Supremo N° 168-2020-PCM publicado hoy en el diario oficial El Peruano, el cual modifica el Reglamento que regula las Políticas Nacionales, aprobado por Decreto Supremo N° 029-2018-PCM.
En los considerandos de la norma se menciona que desde el inicio del estado de emergencia nacional a la fecha, los avances del proceso de actualización de las Políticas Nacionales han sido mínimos, resultando pertinente modificar el plazo para la actualización de las políticas nacionales hasta el 19 de marzo de 2021.
Se explica que además, resulta relevante prorrogar el plazo para la remisión de los reportes de cumplimiento de las Políticas Nacionales hasta el 30 de octubre del 2020 y ampliar el plazo para la remisión del Informe Anual que consolida los reportes de cumplimiento hasta el 30 de noviembre de este año.
Se señala que en el proceso de formulación de una política nacional los ministerios competentes deben establecer mecanismos de coordinación que incluyan a los gobiernos regionales y locales y la sociedad civil, según la naturaleza de cada política.
Además, establece que para implementar una Política Nacional a través de Políticas Regionales o Políticas Locales, es necesario establecer metodologías que se dispongan a través del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), como ente rector de las políticas y planes.
Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba