Puno

Ejecutivo ratifica compromiso con la gestión de los recursos hídricos

Desde Ica, en una visita de trabajo a esta región, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo manifestó hoy que la prioridad de su sector es la gestión de los recursos hídricos en el agro y dotar al agua de un manejo sostenible para un mayor aprovechamiento en las actividades agropecuarias.

Por tal motivo, adelantó que el Gobierno como parte del Plan de Reactivación Rápida “Con Punche Perú”, ha destinado al sector agricultura S/ 1,100 millones y de ese monto se ha habilitado S/ 800 millones para el mejoramiento de canales de riego, bocatomas, revestimiento, entre otras acciones.

Precisó que se trata de una importante inyección de recursos para la mejora de infraestructura de riego, debido que muchas de estas obras requieren de mantenimiento y acciones inmediatas, y que será parte de un trabajo con las autoridades regionales, los alcaldes, la Dirección de Infraestructura Hidráulica, las organizaciones y juntas de usuarios de riego y la Autoridad Nacional del Agua.

Además en su exposición dijo que el común denominador de las demandas en la región Ica, es la falta de acceso al agua, para lo cual el sector articulará acciones con el Gobierno regional para atender la demanda del recurso hídrico no solo para el consumo humano sino también a las actividades agropecuarias.

Sobre el proyecto Especial Tambo Ccaracocha, una demanda de los pobladores de la región, señaló que se cuenta con un presupuesto de S/ 215 millones para el ejercicio de este año y que de manera en conjunto con las autoridades regionales se pueda acelerar el destrabe de dicho proyecto para su ejecución.

También la ministra reiteró la plena vigencia del Seguro Agrícola Catastrófico (SAC) que tiene una disponibilidad de S/ 80 millones de soles para indemnizar a los productores agrarios, cuyos cultivos haya sufrido los impactos de fenómenos naturales, como inundaciones, incendios, ausencia de lluvias, heladas, friaje, entre otros.

The post Ejecutivo ratifica compromiso con la gestión de los recursos hídricos appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba