Puno

Ejecutivo reitera felicitaciones al GORE Callao por campaña de vacunación

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; y el ministro de Salud, Oscar Ugarte, elogiaron hoy el papel que desarrolla el Gobierno Regional del Callao, que preside Dante Mandriotti, en el proceso de vacunación contra el COVID-19.

En la Plaza Casanave, uno de los siete puntos donde se realiza la campaña de vacunación para adultos mayores de 65 años de edad, y que tiene como meta inocular a 22 mil 500 personas hasta el 30 de mayo, Violeta Bermúdez destacó también el trabajo que realiza la Dirección Regional del Salud (Diresa) del Callao con sus 72 brigadas de vacunadoras.

“Quiero manifestar mi felicitación por la organización que combina dos de los métodos que se vienen implementando en la vacunación. Por un lado, el Vacunacar; y, por otro lado, la vacunación peatonal. Agradecemos mucho al gobernador regional (…) Felicitaciones por tan buena organización y al equipo de brigadistas”, expresó

Por su parte, ministro de Salud, Oscar Ugarte, dijo que durante la supervisión pudo corroborar que en el Callao se está siguiendo las orientaciones del Plan Nacional de Vacunación y que están avanzando de manera constante, desarrollando más capacidades.

“Desde que empezamos semanas atrás el plan de vacunación se tenía un solo punto de vacunación, pero en la medida que se ha ido ampliando y la demanda ha crecido, se ha llegado ahora a tener siete puntos en toda la provincia, más el Real Felipe, que fue el inicial. Eso muestra una capacidad de gestión del Gobierno Regional (del Callao) y la Dirección Regional de Salud que va acorde con la demanda”, subrayó Ugarte.

En la misma línea, Mandriotti Castro señaló que en el Callao se ha logrado vacunar a casi 200 mil personas, en diferentes distritos, tanto a los que llegan a pie como a quienes asisten a los denominados autovacunatorios, siempre manteniendo estrictas medidas de bioseguridad.

Agregó que otro grupo de personas que está siendo atendido con regularidad, es aquel con síndrome de Down. “Hasta el momento se ha inoculado a 500 personas con síndrome Down con la primera dosis de la Pfizer”, aseguró.

Asimismo, con la finalidad de incentivar a este sector de la población para que continúe asistiendo a los vacunatorios, hoy se inoculó al deportista con síndrome de Down Edgar Gómez, capitán de la selección peruana de futsal, que nos representó en el mundial de 2019. – #Callao #COVID19 #DanteMandriotti #DIRESA #VioletaBermúdez #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba