EconomiaNacionalPeru

¡Ejemplo! Niña con discapacidad emprende negocio con su madre

Menor usuaria del Programa Contigo del Midis motivó a su progenitora invertir parte de la pensión que recibe

 

Gladys es una niña lambayecana de 9 años que ante su discapacidad tuvo la idea de emprender un negocio familiar para cubrir sus terapias de rehabilitación, gastos escolares y así aliviar la economía de sus padres que se esmeran en su cuidado y la manutención de sus tres hermanos.

Ella motivó a su mamá Silvia Soplapuco a usar una parte de la pensión que recibe del Programa Contigo para convertirlo en capital semilla que germinó en una pequeña bodega instalada en la sala de su humilde casa, ubicada en el caserío El Gallito, distrito de San José, Lambayeque.
Este emprendimiento también pudo despegar con parte de los S/ 760 del Bono Familiar Universal que su hogar recibió, y así compraron más víveres para abastecer a sus principales clientas que son sus vecinas.
La pequeña Gladys tiene una discapacidad al caminar que no la limita en perseguir sus sueños de convertirse en
profesional para sacar adelante a su familia. Por eso vio un uso provechoso para su educación financiera e inclusión productiva para su hogar, con la pensión que recibe del Programa Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
“La pandemia impactó en la economía de las familias vulnerables, más aún en aquellas con personas con discapacidad severa. La niña Gladys es un ejemplo de cómo esta pensión de Contigo puede mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”, dijo la titular del Midis, Patricia Donaye, al destacar la labor del programa social junto a aliados estratégicos en el territorio como la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED).
Puno comenta!
Jenny Coila
the authorJenny Coila

Deja una respuesta