ActualidadPuno

El 15 de noviembre rector de la UNA dejaría encargatura a Asamblea Universitaria

Ante las decisiones tomadas con el Comité Electoral que fue disuelto por Asamblea Universitaria, el rector de la Universidad Nacional del Altiplano, Porfirio Enriquez, afirmó que no ampliará su encargatura, como se especula. La autoridad universitaria junto a los vicerrectores deben culminar con sus funciones el 15 de noviembre.

“Oiga usted, ese día (15 de noviembre) estaremos entregando a Asamblea Universitaria la encargatura” dijo muy enfático.

Al preguntarle, si la decisión tomada por Asamblea Universitaria para la disolución del Comité Electoral ha sido un factor político, negó el hecho. Mas bien justificó que el organismo electoral cometió muchas irregularidades.

Una de ellas, mencionó, que el comité electoral no ha presentado en los plazos respectivos el reglamento para la elección de rector y vicerrectores. El documento debió ser presentado a Consejo Universitario antes
del 22 de abril.

“Faltando 23 días para que culmine la gestión presentaron el reglamento. Según todos los ordenamientos a revisar debe implementarse 6 meses antes de una elección”, dijo.

Cabe resaltar que hace dos días, en horas de la noche, Asamblea Universitaria con mayoría de miembros del oficialismo decidieron incluir a la agenda, la disolución del Comité Electoral, del cual el grupo minoritario dio a conocer que se cometieron muchas irregularidades con la decisión.

Fuente: Onda Azul.

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba