CoronavirusNoticiasPuno

El alcalde de Puno está ausente y a la fecha no se tiene ni planta de oxígeno ni el policlínico más grande

Foto/Difusión.

Pese a que el 30 de julio el gerente general de la municipalidad de Puno, Freddy Vilcapaza, adelantara con bombos y platillos la implementación del policlínico de emergencia más grande de la región, el anuncio ha quedado solo en palabras.

Mientras tanto el alcalde de Puno, Martín Ticona, esta desaparecido. Algunas fuentes señalan que viajó a Lima a buscar otro proveedor de planta de oxígeno. Luego que Vilcalpaza justificara la inoperancia de su trabajo  al señalar que la empresa que iba a vender una planta no cumplió con su compromiso.

Entre tanto las muertes y  contagios de coronavirus se estabilizan, a nivel de la provincia y de la región. Por su parte la población a través de diferentes medios han cuestionado seriamente el desempeño de la actual gestión para combatir la pandemia.

Por otro lado los especialistas tienen sus serias dudas de que el famoso policlínico pueda implementarse en el centro comercial Ramis que es propiedad de la municipalidad. Ya que no reuniría los requisitos para albergar una infraestructura de este tipo.

Como se sabe el gerente municipal dijo que el policlínico tendría su planta de producción de oxígeno medicinal, además de  implementación de camas hospitalarias y 100 balones de oxígeno. El proyecto se declaró viable, con una inversión de 1 millón 17 mil soles.

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta