Puno

¡El cantar de mi patria!

Seguimos con lo nuestro, el folclor, ese cordón umbilical que nos une a nuestras raíces, por las que tenemos ese sentimiento telúrico de la identidad y que nos llenan de orgullo.

RENTOCA: Avalancha de artistas. Día a día vienen inscribiéndose más personas en RENTOCA, programa del Ministerio de Cultura. A propósito, los jóvenes que atienden allí dan buena imagen al ente ministerial, tal positiva actitud se extiende a los que laboran en la Dirección de Industrias Culturales. Telf. para informes: 618- 9393 anexos 1201 y 1202.

MIGUEL QUESADA: Proviene de familia de artistas. Hoy celebra su aniversario con Flor Huanca, Catalina del Centro, Elvis del Perú, Lolita López, entre otros. Local “Los Espejos”, Av. Colonial, cruce con Av. Santa Rosa, Callao.

KAREN RIQUES:  Hoy celebra su 26 aniversario en el local Santa Rosa (frente a los Bancos de Santa Anita). Con ella estarán: Pelo D’Ambrosio, Angélica Gómez, Ángelo Fukuy, Flor Pileña, Mao Cuyubamba, Banda Show Internacional y Túpac Amaru, Orquesta Folclórica La Excelencia Musical.

CHUTAY CHUTAY:  Carnaval ayacuchano, al estilo de Isaac Sarmiento, el próximo sábado 18 en la Embajada Latinoamericana, ubicada en Av. Finlandia – Los Lunas, camino de la Tinguiña, Ica. Y qué mejor con Los Manantiales, Los Runas del Perú, Karla Sarmiento, Los Ayllus del Perú, etc.

ENFERMITOS: Artistas como Vilma Antayhua, Víctor Angulo, Generosa de Huancavelica y otros se encuentran con problemas de salud. Una llamada telefónica de parte de amigos y sus compañeros de arte ayudaría mucho a levantarles la moral…

NOS CUENTAN: Que Generosa de Huancavelica ha sacado unos bonitos almanaques, felicitaciones… Que Catalina Huamaní dará a conocer pronto las premiaciones obtenidas con su “Compañía Señor de Muruhuay” … Que Marita Meza celebró ayer su décimo segundo aniversario… del “Rinconcito del Chimaychy” … Que Diosdado Gaytán Castro alista espectáculo para el próximo 1 de marzo en el Gran Teatro Nacional.

CUMPLEAÑOS: Alicia Guardia, Silvia Marisol Quispe (14), Lucero del Huascarán, Urpicha del Perú, Magno Valle, Princesita de Yungay y José Ñopo (15), Sonia Gutiérrez y Samuel Dolores (16), Juan Pipa, Nancy Aguirre (17) y Máximo “Zancudito” Barraza y Luz Aurora (18).  Hubiera cumplido años: Dina de Rodríguez (17).

CONMEMORACIÓN DE FALLECIMIENTO: Francisco Leytth (7), la partida de una de las madrinas más queridas por los artistas del centro del Perú, doña Irma Oncebay Flores (10). Hasta el próximo domingo. Nos ubican en el Face como La Cotorra Perú. Seguimos recibiendo fotos de las peñas antiguas de Lima.

The post ¡El cantar de mi patria! appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba