Puno

“El Español” coordinaba con Pedro Castillo directamente

Jorge Hernández Fernández (a) “El Español” pasó sus primeras 24 horas en la sede de la Prefectura, donde cumplirá los diez días de detención preliminar. Así se empiezan a conocer más detalles de su participación en el equipo paralelo de inteligencia que ordenó crear el expresidente Pedro Castillo.

Para la Fiscalía, este espía coordinaba directamente con el ahora detenido exmandatario sus reuniones clandestinas para la designación de los directores de Inteligencia Nacional de la DINI y la DIGIMIN, a fin de integrarlos a la presunta organización criminal que se enquistó en el Ejecutivo. Se señala que “El Español” habría incurrido en los presuntos delitos de tráfico de influencias, conspiración y ofrecimiento para el sicariato, además de obstrucción a la justicia.

Igualmente, según el Ministerio Público, este equipo paralelo de inteligencia, denominado “Grupo de Contra”, tenía la tarea de atentar y desacreditar a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides y al coronel Harvey Colchado, entre otras autoridades encargadas de la investigación contra Castillo.

En tanto, el congresista fujimorista Luis Cordero Jon Tay también está en el ojo de la tormenta pues, según la investigación fiscal, estaría vinculado en compras de equipos electrónicos de espionaje para obtener información de llamadas telefónicas y correos electrónicos de la oposición durante el gobierno de Castillo. Por ello, Cordero fue retirado de la Comisión de Inteligencia del Parlamento.

En tanto, el comandante general de la PNP, Gral. Raúl Alfaro, descartó cualquier vínculo con “El Español”, luego de que se publicara una foto en la que el sujeto aparece con un grupo de oficiales durante una actividad en el Callao.

The post “El Español” coordinaba con Pedro Castillo directamente appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba