Puno

El MEF destina S/500 millones para reactivar mypes del sector turismo

Más de 500 millones de soles destinará el Ministerio de Economía como parte del programa Impulso Myperú para la reactivación de las micro y pequeñas empresas (mypes) del sector turismo, que se han visto afectadas por el clima de conflictividad social que vive el país.

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, explicó que dicho plan se basa en la ejecución de tres ejes: alivio al turismo, mejora de la infraestructura y seguridad turística, y fortalecimiento de la promoción del turismo.

En ese sentido, subrayó que dentro del plan se establece flexibilización tributaria para las empresas del rubro y extensión de las reprogramaciones crediticias Reactiva Perú y Fae-Turismo.

En cuanto al financiamiento de S/500 millones a las mypes turísticas se canalizará a través del programa Impulso Perú, el mismo que tiene previsto financiar 2,000 millones de soles a las mypes en general.

Además, indicó que el plan Con Punche Perú turismo aprueba la creación de un bono a los guías de turismo, guías de montaña, porteadores y cocineros del Camino Inca; y artesanos, con la finalidad de contrarrestar su afectación económica, resultado del conflicto social.

The post El MEF destina S/500 millones para reactivar mypes del sector turismo appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba