Puno

EL MTC continúa con el proceso de adquisición construcción del Anillo Vial Periférico de Lima y Callao

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección de Disponibilidad de Predios (DDP), ha realizado hasta el momento la entrega de 24 cheques por un monto total de S/ 15’105,305.38, correspondientes al pago por la adquisición de predios ubicados en la zona donde se construirá el Anillo Vial Periférico de Lima y Callao.

De esta manera, el sector continúa con el proceso de adquisición de inmuebles, iniciado en octubre del año pasado. En los próximos días se hará entrega de pagos para la obtención de más terrenos.

Considerado de interés nacional, el proyecto del Anillo Vial Periférico será una obra de gran magnitud. Consiste en una autopista de 34.4 km que beneficiará al transporte de carga pesada y conectará a 10 distritos de la capital, al tiempo que reducirá el intenso tránsito vehicular.

Esta nueva adquisición se realiza a través de las modalidades establecidas en el Decreto Legislativo N° 1192, que regula los procesos de adquisición, expropiación, reconocimiento del pago de mejoras, transferencias interestatales, liberación de interferencias, entre otros, con respeto de los derechos de los afectados.

El monto final que se paga a los afectados incluye el valor comercial del terreno, edificaciones, obras complementarias; así como la valorización por el lucro cesante, es decir, la ganancia dejada de percibir como consecuencia de la afectación, en el caso de que el inmueble sea utilizado para negocio. De igual manera, se incluye un pago por daño emergente, o sea, por los gastos de traslado de bienes muebles, pago de alquiler de un inmueble temporal, gastos de búsqueda de otra vivienda, etc.

Además, la normativa establece el pago de un incentivo del 20% sobre el valor comercial del inmueble en favor de los afectados que, cumpliendo los requisitos de ley, acepten suscribir los acuerdos de adquisición por trato directo y se comprometan a la entrega rápida del inmueble como en este caso.

TAMBIÉN LEE: Ministra Nelly Paredes: «Se desembolsó S/ 30 millones»

The post EL MTC continúa con el proceso de adquisición construcción del Anillo Vial Periférico de Lima y Callao appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba