Puno

“El Perú estuvo a punto de estar parado por un golpe de Estado»

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, hizo un llamado a los políticos del país para alcanzar consensos con el fin de lograr un clima de estabilidad política.

“El Perú estuvo a punto de estar parado por un golpe de Estado, el golpe generó un pequeño impacto, pero esta es una economía muy fuerte y muy dura”, señaló el titular de cartera de Economía.

Asimismo, añadió que la paz social y el orden son indispensables para el crecimiento económico y por ello desde el Ministerio de Economía y Finanzas se brindaron recursos al Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior.

Contreras indicó que producto de este apoyo financiero, ya hay zonas de conflictos sociales que sean liberado. También que la operatividad de los aeropuertos está volviendo a la normalidad.

“El compromiso de los actores políticos debe ser de tratar de alcanzar un consenso, el mundo está cambiando, y el país tiene la enorme posibilidad de salir adelante, el gran factor que ha limitado el mayor crecimiento del Perú en los últimos años, ha sido la inestabilidad política, necesitamos consensos”, expresó.

The post “El Perú estuvo a punto de estar parado por un golpe de Estado» appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba