Puno

¡El rey de Australia!

El tenista serbio, Novak Djokovic, se llevó el trofeo del Abierto de Australia al vencer a Stefanos Tsitsipas, de Grecia, en la final por 6-3, 7-6(4) y 7-6(5). Con este título, Djokovic recuperó el primer puesto en el ranking ATP y alcanzó los 22 títulos de Grand Slam, igualando a Rafael Nadal.

Djokovic comenzó bien el partido y logró un quiebre para tomar ventaja en el marcador. La segunda manga fue pareja, aunque Tsitsipas tuvo una oportunidad de set con el saque de Djokovic, pero no pudo concretarlo. El tie-break fue ganado por Djokovic por 7-4.

En la tercera manga, Tsitsipas arrancó quebro, pero Djokovic lo recuperó rápidamente. Después, ambos jugadores fueron fuertes con su saque y hubo que ir de nuevo al tiebreak. Djokovic tomó ventaja de 5-0 y cerró por 7-5 para quedarse con el título y el trofeo.

Deportado en 2022 de Australia por no estar vacunado contra el covid-19 y objeto de otras controversias este año, el serbio estalló a llorar junto a los suyos en el palco de su equipo.

Pero ni estas controversias ni una lesión ocurrida días antes del torneo pudieron romper el hechizo de Djokovic con esta ciudad donde ganó su primer Grand Slam y donde todavía desconoce qué es perder unas semifinales o una final.

Este es el décimo título del Abierto de Australia que gana Djokovic, el primero fue en 2008 hace 15 años. Con este título, Djokovic llegó a 22 Grand Slams, igualando a Rafael Nadal y liderando en el tenis masculino. Djokovic también será número 1 del ranking ATP a partir de este lunes.

The post ¡El rey de Australia! appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba