Puno

El Sutep en contra de la huelga anunciada por maestros del Fenate, gremio de Pedro Castillo

El Sutep descartó su participación en la huelga nacional convocada para el miércoles 1 de marzo por la Federación Nacional de Trabajadores del Perú (Fenate), gremio vinculado al expresidente Pedro Castillo.

“El magisterio rechaza el plan de los usurpadores y oportunistas que tienen como único objetivo la liberación de su inepto líder (Pedro Castillo)”, señala el gremio a través de un Twitter.

Añaden que el año escolar que está por empezar no puede ser afectado por paralizaciones o huelgas. “Todos sumamos para que el año escolar sea exitoso”, publicaron en sus redes sociales. El secretario general del Sutep, Lucio Castro, señaló que “el Fenate pretende irrogarse la representación de maestros y auxiliares sin consultar con ellos y menos contar con su respaldo”, indica.

“Basta ya de querer aprovecharse de los maestros solicitando sumas de dinero y con decisiones al margen del magisterio, todo es con los maestros y auxiliares y nada sin ellos”, anotó el representante del Sutep. De otro lado, Castro demandó al Ministerio de Educación cumplir con el pago del bono de S/950 a los más de 62 mil docentes de Lima.

The post El Sutep en contra de la huelga anunciada por maestros del Fenate, gremio de Pedro Castillo appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba