Politica

Elecciones 2021: admiten plancha presidencial de Juntos por el Perú

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 admitió la fórmula de candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República del partido Juntos para el Perú para las elecciones generales 2021.

La plancha de Juntos por el Perú está integrada por Verónika Mendoza Frisch como candidata a la presidencia, y José de Echave y Luzmila Ayay Casas como candidatos a la primera y segunda vicepresidenta.
Según la Resolución 00018-2020-JEE-LIC1/JNE, la solicitud de inscripción de la fórmula de candidatos a la presidencia y vicepresidencias de la República, presentada por Juntos por el Perú, fue presentada dentro del plazo previsto en el cronograma electoral.
Asimismo, precisa que, efectuado el análisis correspondiente y teniendo en cuenta que la solicitud cumple con los requisitos de admisibilidad y procedibilidad previstos en las normas citadas, corresponde admitir la fórmula presidencial.
De otro lado, señala que deberá notificarse la resolución conforme a lo dispuesto en el Reglamento sobre la Casilla Electrónica del Jurado Nacional de Elecciones, aprobado mediante la Resolución 0165-2020-JNE.
Un total de 22 fórmulas de candidatos  a la presidencia y vicepresidencias de la República solicitaron su inscripción con el fin de participar en las elecciones generales 2021.
Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba