Nacional

Elecciones 2021: recomiendan a candidatos mejorar comunicación de sus propuestas

El experto en estrategias de comunicación efectiva David Hochstadter sugirió a los candidatos mejorar la comunicación de sus propuestas con un lenguaje sencillo, que se entienda y se conecte con los electores.

En una entrevista en TVPerú Noticias expresó que en lo que va de la campaña electoral se ven bailes, uso de la aplicación TikTok y otras redes sociales, por encima de las propuestas.
“Se vive endiosando a las redes sociales como el mecanismo que te va a llevar a la Presidencia o a ser congresista y no es así”, reflexionó ante las características de la campaña que se desarrolla con miras a las elecciones generales del 11 de abril.
En ese aspecto dijo que las redes sociales son un mecanismo más y que los candidatos tienen que “buscar un lenguaje sencillo, que su mensaje se entienda y que conecten con el electorado” .
Para Hochstadter se está subestimando al elector y que este lo que quiere es que lo vean, que lo escuchen y no que lo atiendan con estrategias fáciles.
Consideró que los candidatos no están abordando temas como la salud y la pandemia, y más bien están preocupados en grabar bailes.
Afirmó que los candidatos aplican estrategias de los 90 como canciones y bailes en las redes sociales, que no dan resultados y más bien están asociados a políticos poco transparentes.
Mencionó, además, que un error en las redes sociales puede llevar a los candidatos a ser objeto de memes.
“Los memes no son positivos para un candidato y se generan porque cometiste un error “, sostuvo.
Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba