Puno

Elysanij, cantante puertorriqueña anhela grabar con Leslie Shaw y Gian Marco (Video)

Cargada de varios éxitos entre ellos una versión urbana del clásico  “Killing me Softly” que en la voz de Roberta Flack fue un boom en los años 70, llega  Elysanij, conocida como “La dulce melodía” para participar en el Festival Internacional de la Vendimia 2023 y ser una de las figuras importantes de la cartelera de “Noches de Vendimia” que se desarrollará en el estadio José Picasso Peraltta.

La joven portorriqueña, afirma que le gustaría grabar con los peruanos Leslie Shaw y Gian Marco. Además de querer cumplir el sueño de tener una colaboración con Karol G, Bad Bunny y su compatriota Rauw Alejandro.

Janielys Maldonado Pérez, es el nombre que figura en su partida de nacimiento, viene de una familia dedicada a la música con quienes inició sus primeros pasos en este campo. Su padre Johnny Maldonado, un conocido merenguero de los 90, le enseñó a tocar guitarra y los secretos de la música.

Afirma, que su música es comercial y  fresca: “En ocasiones romántica  con mensajes profundos, otras veces sensuales con mensajes coquetos y jocosos. Siempre digo que soy una artista latina y no me gusta defender un solo género musical porque me  gusta la bachata, el merengue, la salsa y ahora el reggaetón. No quiero cerrar puertas, quiero que cuando vayan a mis conciertos salgan bailando de todo en un show multifacético porque es lo que soy”.

Se inició como solista a los 14 años, demostró desde esa edad ser una cantante multifacética y singular. Ha dado sus primeros pasos y está  calando rápidamente en el gusto musical latino desde el  2021.

En homenaje a su famoso padre el merenguero Johnny Maldonado, ha producido recientemente un remake de la bachata titulada “Hoy” que es su más reciente éxito. Combina el hip hop con el género urbano esto ha dado como resultado una pieza que no solo muestra la madurez y versatilidad en su voz, sino que también, estratégicamente, le permitirá llegar a una diversidad de audiencias de diversas edades.

Elysanij , afirma que el remake de “‘Killing me Softly’, es un clásico que vivirá por generaciones y  esta es la  razón por la que la escogió. Agrega: “Espero que cuando en un futuro expliquen de dónde viene, mencionen que en 2021 lo grabó la primera artista puertorriqueña y súper latina. Para mí, este tema lo es todo, lo cantaba en karaoke, y cuando ni siquiera tenía el planes de ser artista. Solo la pasaba bien  en las fiestas, y este canción nunca faltaba”.

Ella se presentará el viernes 10 en el Festival Internacional de la Vendimia 2023 y aunque está es la primera vez que viene a Perú, especialmente a  Ica, comenta que no conoce mucho del Festival, pero ha consultado con varias personas y todos le han hablado maravillas del evento musical.

“Esta será mi primera aparición en tan hermoso país. Me han hablado de la comida, que es súper riquísima y que también de la maravilla del mundo, las famosas ruinas Incas de Machu Picchu“.

Cuando se le pregunta porque graba algunos remake, cuenta que un día se dio cuenta que ninguna de sus canciones favoritas había sido llevada al género urbano, y fue ahí cuando ella decide dar el gran paso. “Con mi equipo de trabajo empecé a armar un gran trabajo hasta que se dio. Lo hice con  responsabilidad  porque no quería fallar y no me equivoque porque hasta ahora las canción están sonando en todas las emisoras de Puerto Rico, el apoyo ha sido incondicional y muchos artistas me han escrito”.

La cantante que fue “amadrinada” por Olga Tañón, después de quedar impactada con su talento, la invitó  a interpretar uno de sus temas. Mientras que para la reina del reggaetón Ivy Queen, Elysanij no ha pasado desapercibida y está decidida a apoyarla.

“Admiro a Olga Tañón y  Ivy Queen  son  mujeres fuertes y empoderadas. Son mujeres por las que hay que quitarse el sombrero”.

 

La joven cantante tiene muchas metas por cumplir y no descansará hasta ver sus sueños hechos realidad, quiere llegar al futuro, seguir con su música, estar en tarima y dar lo mejor de sí.

“Quiero dar mensajes que construyan algo hermoso y que den ganas de seguir viviendo y bailando”.

 

The post Elysanij, cantante puertorriqueña anhela grabar con Leslie Shaw y Gian Marco (Video) appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba