CoronavirusNacional

Embajador de Perú en Estados Unidos: Se podrán tener noticias de más vacunas en cuestión de días

El embajador del Perú en los Estados Unidos, Hugo de Zela, señaló que como “facilitador”, el país se encuentra negociando la adquisición de vacunas contra la COVID-19 de los laboratorios de Moderna, Johnson&Johnson y Pfizer.

En conversación con Ampliación de Noticias, el canciller señaló que espera tener noticias lo más pronto posible.”Estamos en conversaciones no solo con Pfizer, sino también con otros dos que son  Johnson&Johnson  y Moderna. Estamos con esos tres y diría que están progresando adecuadamente”, señaló.

“Espero que, si las cosas van bien, en un plazo corto podamos tener noticias (…) Estamos hablando más de cuestión de días que de meses“, agregó. Asimismo, el embajador se refirió al nuevo gobierno por el presidente demócrata Joe Biden.

De Zela precisó que “hay coincidencias importantes” con el nuevo mandato, entre ellas, destacó la lucha contra el narcotráfico. “Podemos esperar con la administración de Biden una continuidad en la cooperación, pero con énfasis en diferentes temas de políticas de desarrollo”, explicó.

Estados Unidosse sumará este jueves a la plataforma COVAX, creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para garantizar un reparto equitativo de las vacunas contra la COVID-19 en todo el mundo, anunció la delegación estadounidense ante la Comisión Ejecutiva del organismo.

El científico Anthony Fauci, representante de la nueva Administración de Joe Biden ante el comité, aseguró que EEUU “se sumará al trabajo internacional para la pandemia, y con este motivo el presidente publicará hoy una directiva en la que se contempla la incorporación estadounidense al programa COVAX”.

Fuente: RPP

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba