Puno

Empezó pago de bonos de S/200, S/250 y S/ 350 a más de 1.4 mlls

Con una inversión de más de 329 millones de soles, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inició el pago del subsidio extraordinario a los beneficiarios de los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo.

El titular del sector, Julio Demartini, informó que son más de un millón 400 mil ciudadanos en condición de vulnerabilidad económica los que recibirán esta asistencia. Demartini aseveró que, si bien es cierto estos programas contribuyen bimestralmente con la economía de los beneficiados, la coyuntura hace necesaria que se redoblen esfuerzos.

Por ello, el Gobierno, mediante el programa Con Punche Perú del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF),  autorizó una inyección de recursos a favor de este  millón 400,000 personas, quienes recibirán una pensión extraordinaria de S/250 (Pensión 65), S/200 (Juntos) y de S/300 (Contigo).

El ministro explicó que el objetivo de la ayuda es que las personas cuenten con los recursos necesarios para adquirir alimentos, algunos de los cuales están subiendo de precio y son escasos. Demartini expresó su preocupación por las protestas violentas que se suscitan en diversas regiones del país, que han ocasionado la pérdida de vidas humanas y han tenido un fuerte impacto en el desarrollo económico del país.

“Si una protesta social puede ser muy justa, no puede permitirse que impacten negativamente en las personas más vulnerables, especialmente”, remarcó.

The post Empezó pago de bonos de S/200, S/250 y S/ 350 a más de 1.4 mlls appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba