Puno

Empiezan a reabrir museos y sitios arqueológicos

Los sitios arqueológicos y museos del país empezaron a recibir visitantes, este lunes y en forma escalonada, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad necesarias, como son el uso obligatorio de la mascarilla, la toma de temperatura, la desinfección de manos y calzado.
A las personas que desean conocer de nuestro maravilloso legado cultural prehispánico e histórico, en esta nueva etapa de la emergencia sanitaria, también se les sugiere utilizar el protector facial.
Todos los visitantes deberán revisar la información proporcionada por la institución cultural, a través de sus plataformas digitales, para la reserva y, si corresponde, realizar la adquisición de boletos.
Para este lunes está programado el reinicio de las visitas a los sitios arqueológicos y museos de sitio: Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón y el Parque Arqueológico Nacional Machu Picchu, ubicados en Cusco, con un 40% de aforo.
Para el martes 2 de marzo, se podrá visitar el Museo Arqueológico y Etnográfico del Conjunto Monumental Belén y el Sitio Arqueológico de Cumbe Mayo, en Cajamarca, con un ingreso de 50% del aforo.
En Lambayeque, se habilita el ingreso al público, con un aforo máximo de 50%, del Museo de Sitio Huaca Rajada – Sipán y el Monumento Arqueológico Huaca Ventarrón. El mismo día, reabren el Museo de Sitio y Complejo Arqueológico Wari y el Complejo Arqueológico de Intihuatana ubicados en Ayacucho, con un aforo permitido de 40%. El jueves 4 de marzo, reabre la Zona Arqueológica Monumental de Kuélap en Amazonas, con un aforo máximo de 40%.
Mientras que en la ciudad de Lima, con un aforo establecido de 30%, se reinician las visitas el 2 de marzo al Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM); el miércoles 3 de marzo al Museo de Sitio Pucllana, ambos ubicados en Miraflores.
El 9 de marzo reabre el sitio arqueológico y exposición fotográfica de la Huaca Huallamarca en San Isidro. Y, en el Cercado de Lima, reabren el Museo del Mirador del Cerro San Cristóbal y el Museo Nacional de la Cultura Peruana, el 16 y 30 de marzo, respectivamente. – #Museos #reapertura #Visitas #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba