Nacional

Emprendedores serán motor de reactivación económica en el Perú

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, afirmó que el Gobierno busca convertir a los emprendedores, pequeños empresarios y pescadores en el motor de la reactivación económica del país.

“Uno de los pilares de nuestra gestión de gobierno es hacerle la vida más fácil al ciudadano, sea emprendedor, pequeño empresario o pescador. Ellos son quienes, hoy más que nunca, necesitan de nuestro rol para convertirse en el motor de nuestra anhelada reactivación económica”, expresó.

TRÁMITES ENGORROSOS

También destacó la eliminación de 35 procedimientos administrativos en las regiones del país, que agiliza la atención a sus trámites. Refirió que en el interior del país se identificó mayor tiempo y pasos en los trámites que realizan los pequeños empresarios ante los gobiernos regionales.

“¿Sabías que los gobiernos regionales son las instituciones que requieren mayor cantidad de visitas para llevar a cabo una gestión? Nada menos que… ¡7 veces en promedio! Hoy, estamos promoviendo un cambio de chip para simplificarle la vida al ciudadano”, expresó.

Luego prosiguió: “Ayer, 35 procedimientos administrativos al cargo de ellos en pesca; acuicultura, industria, mypes y ambiente han sido estandarizados, y simplificados para mejorar la calidad de atención a los ciudadanos de todas las regiones del país”.

“UNIFORMIZANDO CRITERIOS”

En su red social Twitter indicó que se han eliminado requisitos innecesarios; se han reducido los tiempos de espera, y se ha mejorado la atención de procedimientos. “Uniformizado criterios para generar que las respuestas de los gobiernos regionales sean predecibles y eficientes a quienes acuden a ellos para realizar trámites”, precisó.

Sostuvo que algunos de los trámites estandarizados son los permisos de pesca, operaciones de plantas de procesamiento pesquero artesanales, evaluaciones de declaraciones de impacto ambiental en pesca, otorgamiento o renovación de concesiones para el desarrollo de la actividad acuícola.

“Además, tomando en cuenta que 2 de 3 usuarios de los servicios en entidades públicas prefieren hacerlo presencialmente, pero que la actual situación del trabajo remoto y cuidados frente al covid-19 no lo permite, se ha habilitado la opción de atención de canales no presenciales”, puntualizó. – #Emprendedores #JoséLuisChicoma #Produce #Economía

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba