Puno

Empresa dona 400 mil soles para planta de oxígeno

La Fundación TAMSHI, brazo solidario de la empresa del mismo nombre dedicada al cultivo del cacao de alta calidad, donó 400 mil soles que permitirán poner en marcha de una nueva planta de oxígeno para atender con urgencia los requerimientos de los pacientes que padecen COVID 19 en la región Loreto.

Florencia Ballesteros, representante de la Fundación TAMSHI, conversó con Roxana González, conductora de LA NOTICIA AL DÍA, sobre estas acciones de proyección social que la empresa privada realiza para contribuir en la lucha contra el virus. “Todos tenemos que unir fuerzas para poder salir de esta pandemia”, expresó.

Hizo un llamado para hacer “una alianza de los sectores público, privado, la Iglesia”, para así constituir un conglomerado con la finalidad de formar una fuerza capaz de ayuda a los que más lo necesitan.

La representante de la Fundación TAMSHA lamentó la situación de Loreto, a la que calificó como “muy triste”. “No solo tienen el problema de la pobreza extrema, sino también la pandemia. La primera ola fue un caos y esta segunda ha venido con más fuerza. Es importante la unión de todos para salir adelante”, señaló.

Explicó la iniciativa de la donación fue canalizada mediante el padre Raymundo Portelli, con quien la empresa ya ha liderado campañas que apuntan a mejorar las condiciones de vida de los loretanos.

Además, reseñó las acciones que vienen realizando con el padre Raymundo, como instalación de hogares para jóvenes en rehabilitación por drogas, remodelación de la iglesia y hogar de ancianos, así como entrega de alimentos, medicinas y otros.

Refirió que de la fundación TAMSHI dependen aproximadamente 2,500 personas de manera directa e indirecta. “Generamos alrededor de 300 puestos de trabajo formales y además tenemos proyectos sociales con la fundación con el padre Raymundo Portelli”, añadió. “La empresa totalmente sostenible desde el punto de vista ambiental como social”, finalizó. – #FundaciónTAMSHI #Loreto #PlantadeOxígeno #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba