Puno

Empresarios comprarán vacuna rusa a 20 dólares

El empresario Luis Miguel Ciccia afirmó que el gremio de transportistas interprovinciales comprará 100 mil vacunas de la marca rusa Sputnik para sus trabajadores, a solo 20 dólares cada una, y el primer lote de 20 mil dosis llegaría aproximadamente a mediados de marzo. “Si el presidente (Francisco Sagasti) no nos deja sacar las vacunas de la Aduana del Callao, pues que cargue con todos los muertos”, advirtió.

Afirmó que la Asociación de Ómnibus Interprovinciales del Perú, que preside, tiene las negociaciones avanzadas al 85% avanzado. “Hemos negociado con los representantes en el Perú del laboratorio que tiene el visto bueno del gobierno central ruso (…) Ya tienen la carta refrendada por un banco, que eso para ellos es un efectivo”, subrayó en entrevista con LA NOTICIA AL DÍA, bajo la conducción de César Picciotti.

Refirió que decidieron comprar la vacuna por su cuenta “ante un gobierno inactivo, con los problemas con las vacunas chinas y tanto vaivén en la política”. “Con un presidente que sale a decir que ‘no se vacunen los ricos porque los pobres no se vacunarían’ (…) Pensamiento Sagasti negativo”, remarcó.

Miguel Ciccia indicó que las empresas del transporte interprovincial primero vacunarían a sus colaboradores que están en primera línea y las personas vulnerables, incluyendo a choferes de la tercera edad, personal del cunter, de limpieza, mecánicos y otros. Agregó que los administrativos, como él, quedarán para el final.

Luego se dirigió al gobierno: “Olvídense del negociado que han hecho, pero déjennos salvar a la gente. Tiene usted, señor (Francisco) Sagasti, de aquí hasta el 15 (de marzo) para ordenar a Digemid, que nada tiene más que aceptar porque es la primera vacuna que salió en el mundo con 95% de efectividad. Y no lo decimos nosotros, sino los países que han comprado y hasta el mismo gobierno ruso”.

Ciccia cuestionó a Sagasti porque “volvió a decir que ningún representante de la vacuna rusa ha ingresado alguna solicitud para que sea homologada su vacuna ante Digemid”. “Falso, cinco veces presentada y cinco veces sin respuesta, y ya sabemos por qué. Obviamente porque los chinos se habían regalado por todos los lados para que sea esa compra que ya todo está al descubierto, donde hay un desbalance de precios total”, sentenció. – #MiguelCiccia #SputnikV #vacunas #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba