Puno

Empresarios de Gamarra: “Gobierno de Dina Boluarte ha traicionado a mypes”

Ante la decisión del Poder Ejecutivo de no aplicar la medida de salvaguardia definitiva sobre las importaciones de confecciones, para evitar que la industria textil nacional opere en desventaja, la presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña, señaló que el actual Gobierno ha traicionado a las micro y pequeñas empresas (mypes).

“Tal como lo hizo el Gobierno de Pedro Castillo, este Gobierno de la presidenta Dina Boluarte nos dice ‘no’ y nos da la espada. Nos sentimos absolutamente indignados, traicionados, por un Gobierno que debería por lo menos habernos escuchado”, sentenció la dirigente.

La representante de los empresarios gamarristas consideró que el Poder Ejecutivo debió actualizar la información, en torno al tema, junto al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Cabe señalar que en el Decreto Supremo Nº 002-2023-Mincetur, se da a conocer que, el  informe de la Comisión de Dumping, Subsidios y Eliminación de Barreras Comerciales No Arancelarias del Indecopi, no permite acreditar los requisitos necesarios para la aplicación de medidas de salvaguardia definitiva.

The post Empresarios de Gamarra: “Gobierno de Dina Boluarte ha traicionado a mypes” appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba