Puno

En 3 días se conocerá si trabajadores de hotel fueron contagiados por mexicana que dio positivo a Covid-19

Redacción Pachamama Radio

Personal de salud realizó la prueba molecular a los 10 trabajadores del hotel donde laboran, y que tuvieron contacto directo con la turista mexicana de 31 años que dio positivo para coronavirus. Las pruebas de hisopado fueron enviadas a la región de Cusco y los resultados se conocerán en los próximos 3 días.

El director de la Red de Salud Puno, Darwin Blanco Shocosh, informó que una brigada de salud ya viene haciendo el control a todas las personas que tuvieron contacto con la turista. Indicó que están en aislamiento en sus respectivos domicilios.

Precisó que, en primera instancia, las pruebas rápidas realizadas a los trabajadores del hotel dieron negativo; sin embargo, se procedió a realizar la prueba molecular para tener una mayor efectividad en el descarte o confirmación del Covid-19. Personal de las Fuerzas Armadas vienen resguardando a estas personas, quienes se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio.

El especialista explicó que, el pasado 1 de abril los responsables del hotel, solicitaron a las autoridades de salud hacer una revisión a su personal, quienes tuvieron contacto con varios turistas, en esas circunstancias detectaron a la turista mexicana asintomática, quien días después dio positivo para coronavirus.

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba