Puno

En Áncash inician investigación por denuncia de vacunación irregular

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash anunció que iniciará una investigación ante la denuncia de la vacunación irregular detectada en personas mayores de 50 años. Este proceso se reportó el último fin de semana en el distrito de Nuevo Chimbote, pese a que en la región aún no se han dispuesto jornadas de vacunación para las personas de este grupo etario.

Lorena Cerna Toledo, jefe de Inmunizaciones de la Diresa Áncash, comentó que su despacho ha solicitado un informe a la Red de Salud Pacífico Sur, sobre estos hechos que originaron confusión en la población neochimbotana. “Pedimos las disculpas del caso a la población, esta fue una actitud irresponsable, hemos pedido los informes correspondientes y se aplicarán las medidas correctivas pertinentes”, afirmó.

Recordemos que, en las redes sociales, usuarios denunciaron que se vacunó, sin que corresponda aún, a personas mayores de 50 años en Nuevo Chimbote, lo que originó que más personas de este grupo etario acudan masivamente a los vacunatorios. – #Áncash #DirecciónRegionaldeSalud #NuevoChimbote #Actualidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba