Puno

En busca de celeridad en procesos juzgados y salas laborales de Corte de Lima funcionarán en una nueva sede de amplia infraestructura

En busca de mayor celeridad en procesos laborales, el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, reunirá en una nueva sede de amplia infraestructura los juzgados y salas laborales de la Corte de Lima, para beneficio de los justiciables.

“Parte de mi plan es modernizar la justicia con mejores instalaciones judiciales. Estamos viendo locales donde la justicia laboral esté ubicada en un solo lugar, que no esté dispersa, lo que significará a los justiciables ahorrar dinero y tiempo que es tan valioso y también que los jueces trabajen en lugar dignos”, afirmó Arévalo Vela.

Así lo expresó tras recorrer acompañado de la presidenta de la Corte de Lima, María Vidal La Rosa Sánchez, los locales judiciales de El Virrey, en Cercado de Lima, y Alimar y Basadre, en San Isidro.

En la visita, el titular del Poder Judicial pudo verificar in situ las infraestructuras judiciales, las condiciones laborales de los jueces y juezas como servidores jurisdiccionales, la carga procesal con la que cuentan, así como sus necesidades.

Actualmente, la Corte de Lima cuenta con 11 salas laborales, cuatro de las cuales pertenecen al ámbito contencioso laboral, que están repartidas en distintas sedes, y lo que se pretende es unificarlas así como con los juzgados y salas de la Nueva Ley Procesal de Trabajo en un solo edificio.

“La justicia laboral es una fuente de solución de conflictos y los procesos en esta materia serán más céleres porque los jueces contarán con mejores condiciones y los abogados no tendrán que ir de un lugar a otros juzgados lejanos, generándose  problemas de movilidad”, indicó Arévalo Vela.

A su vez, Vidal La Rosa Sánchez saludó la referida iniciativa de la gestión del doctor Arévalo Vela como su apoyo decidido a la Corte de Lima para fortalecer la justicia en materia laboral.

“Esta decisión va a beneficiar muchísimo al abogado y a la ciudadanía para que no transiten por diversos locales. Significará mejorar la calidad en el servicio”, sostuvo la jueza superior.

The post En busca de celeridad en procesos juzgados y salas laborales de Corte de Lima funcionarán en una nueva sede de amplia infraestructura appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba