Puno

En Camisea pagan hasta 100 soles por balón de gas

Increíble, pero cierto. “No es posible que en el lugar donde se extrae el Gas de Camisea, tengamos que pagar hasta 60 soles el balón de gas. Ha llegado a costar 100 soles e incluso cuando lo tienen que llevar a comunidades más alejadas les cobran hasta 140 soles por el transbordo fluvial”, denunció el alcalde del distrito de Megantoni, Daniel Ríos.

La autoridad municipal indicó que, ante la falta de dinero en la zona, muchas madres de familia optan por usar leña en lugar del producto gasífero.

“A nosotros esto nos indigna, porque mucha gente no cuenta con tanto dinero para poder comprar un balón de gas. El Gobierno debe de hacer algo al respecto”, dijo el burgomaestre de Megantoni, ubicada en la provincia de La Convención.

En otro momento, Ríos Sebastián también mostró su molestia porque en su localidad la energía eléctrica es muy inestable. “En muchas viviendas de Megantoni la luz no llega con fuerza y en algunas zonas alejadas no hay energía hace tres semanas”.

Megantoni -que anteriormente pertenecía al distrito de Echarate- comprende los territorios donde están ubicados los lotes 56, 57, 58 y 88 del gas de Camisea, que son explotados por las compañías Pluspetrol, Repsol y CNPC Perú. – #Camisea #gas #Megantoni #Actualidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba