Puno

En el Congreso presentan nuevo proyecto de ley para retirar hasta 4 UIT de las AFP

La congresista Digna Calle, de la bancada de Podemos Perú, presentó un proyecto de ley que propone un retiro de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (S/19,800) de los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Esta es la segunda propuesta legislativa en menos de tres días que contempla este tipo de iniciativa, después de que Víctor Cutipa (Perú Bicentenario) presentara un proyecto similar teniendo en cuenta la crisis económica que enfrenta el país.

Si se aprueba el proyecto, se autorizará de manera extraordinaria a los afiliados al Sistema Privado de Pensiones a retirar hasta 4 UIT del total de sus fondos acumulados en sus cuentas individuales de capitalización en las AFP donde realizan sus aportes.

De acuerdo al proyecto de ley, la norma no será aplicable a aquellos que califiquen para acceder al Régimen de Jubilación Anticipada por desempleo. Además, se contempla que para el retiro de los fondos el afiliado puede solicitarlo a la fecha de presentación de su solicitud.

 

The post En el Congreso presentan nuevo proyecto de ley para retirar hasta 4 UIT de las AFP appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba