Politica

¡En la cuerda floja! | Otra investigación contra De Soto por sus estudios

Fiscalizadora del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) pide que lo excluyan de la contienda electoral porque no sería bachiller por la universidad Católica, tal como presentó en su declaración jurada.

El candidato presidencial de Avanza País, Hernando De Soto, dejaría de participar en las Elecciones 2021; si se comprueba que no obtuvo los grados académicos que declaró ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

De Soto informó que es bachiller por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP); licence en Economie Et Droit International en el Graduate Institute de Génova y demi licence en Sciences Economiques por la Universidad de Génova.

Este último grado, que sería equivalente a un bachillerato, no lo habría obtenido. Así lo denunció el ciudadano César Girón Atoche ante el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1; que admitió su tacha el 11 de enero de 2021.

Según el ciudadano, De Soto no habría sido acreedor de este título, pues no figura como tal en la página de Sunedu.

El presidente del JEE Lima Centro 1, Luis Carrasco, comunicó que emitirán una respuesta sobre esta tacha en próximas horas.

JNE ABRE OTRA INVESTIGACIÓN

Girón presentó también otra tacha contra el mismo candidato porque no sería bachiller por la PUCP. Sin embargo, el JEE Lima Centro 1 no la admitió, pues fue presentada fuera de tiempo.

Ante ello, la Fiscalizadora del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) optó por abrir un expediente de exclusión contra De Soto, reveló Carrasco.

“El pedido del fiscalizador puede dar lugar a que salga de contienda o no. O sea, es justamente lo que debe analizarse. Primero, se pone en conocimiento de todas maneras el pedido del fiscalizador al afectado, contra quien se está realizando el informe. Una vez que hace su descargo, inmediatamente ya se resuelve”, explicó.

La Fiscalizadora ya solicitó a la PUCP información para verificar si realmente De Soto obtuvo su bachillerato en esa universidad. Determinarán este mes si lo excluyen o no de la contienda electoral.

PRUEBAS INSUFICIENTES

De Soto presentó dos comunicados con los que pretende rebatir las investigaciones que lo dejarían fuera de las Elecciones 2021.

En uno, se lee que estudió en la PUCP en los años 1960 y 1961, mas no que obtuvo el bachillerato, tal como lo declaró ante el JNE.

efe de servicios de estudiantes del Graduate Institute Geneva afirma que obtuvo la demi license y la license, mas no se adjuntan los cartones o tesis que lo certifiquen.

Fuente | Wayka : Por Nicol León

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba