Puno

En marzo empezarán a llegar las vacunas norteamericanas de Pfizer

El gobierno peruano firmó este lunes un acuerdo con la farmacéutica estadounidense Pfizer para la compra de sus dosis de vacuna contra el virus del COVID-19, informó la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, durante su presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República.

La titular de la Cancillería detalló que serán 250 mil dosis las primeras en llegar en marzo, mientras que otro lote de 300 mil vacunas más arribarán en abril próximo.

«La negociación con Pfizer acabó el 3 de febrero y el acuerdo ha sido suscrito el día de hoy por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti (…) Se nos ha asegurado que antes del primero de julio del presente año contaremos con un mínimo de 5 millones 750 mil vacunas y que los números se irán incrementando de manera importante a partir de dicho mes hasta completar los 20 millones», indicó.

La ministra Elizabeth Astete destacó que, tras arduas negociaciones con el laboratorio estadounidense, se logró duplicar el número de vacunas que Pfizer había previsto para el Perú. «Se pasó de 9 millones 900 mil vacunas a 20 millones de dosis», detalló.

Como se recuerda, hace unos días el presidente de la República, Francisco Sagasti, adelantó que el Gobierno había cerrado un acuerdo con el laboratorio Pfizer por 20 millones de vacunas.
Asimismo, la semana pasada el Ministerio de Salud otorgó el registro sanitario a la vacuna de Pfizer para prevenir la COVID-19 con lo cual queda autorizado su importación y uso en nuestro país en las campañas nacionales de inmunización. – #COVID19 #ElizabethAstete #Pfizer #vacunas #Actualidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba