Puno

En marzo llegarían 12 millones de vacunas Sinopharm

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner Tizón, afirmó que en marzo llegaría al Perú un lote de 12 millones de vacunas del laboratorio chino Sinopharm contra el COVID 19.

En una entrevista con RPP, el flamante canciller explicó que el contrato firmado en enero se encuentra en ejecución y corresponde al millón de vacunas recibidas en febrero, pero hay otro que está a punto de firmarse.

Allan Wagner refirió que el comité de juristas que analiza los proyectos de contratos le ha dado el visto bueno al nuevo documento y se espera que, antes de fin de mes, el contrato quede definido.

“Hay un cronograma tentativo para la entrega de vacunas y la expectativa que tenemos es que en marzo se pueda recibir un lote muy importante de aproximadamente 12 millones de vacunas de Sinopharm”, indicó.

“OLEADO Y SACRAMENTADO”

El canciller expresó que su prioridad en Torre Tagle será completar los acuerdos necesarios para asegurar que hacia fines de año la mayoría de peruanos esté inmunizada y poder derrotar al virus.

“Es una prioridad absoluta, hay un camino bastante avanzando en la firma de contratos, todavía falta completar y establecer con precisión las fechas de entrega”, manifestó.

Manifestó que el contrato con Covax Facility está “oleado y sacramentado” y, en el marco de este, se recibirá en marzo un lote importante de vacunas de Pfizer y AstraZeneca.

Sostuvo que falta precisar las fechas de entrega del contrato con Pfizer y de AstraZeneca llegaría un lote en el segundo semestre, mientras siguen las conversaciones con Johnson & Johnson y Gamaleya.

VACUNADOS SE VAN

En relación con la lista de vacunados fuera de los ensayos clínicos, reveló que un informe preliminar da cuenta de que ocho funcionarios de Cancillería recibieron las dosis.

Además de la excanciller Elizabeth Astete, están el secretario general y funcionarios dedicados a trabajar el tema de la vacuna. “Una vez que se compruebe, estas personas tendrán que dejar sus cargos y vamos a nombrar a nuevos funcionarios”, advirtió Wagner.

Opinó que estos hechos afectan el alma del país, la credibilidad de los peruanos en sus instituciones y la posibilidad de salir delante en circunstancias tan complicadas. Por último, dijo esperar que con absoluta transparencia y la rendición de cuentas se pueda restablecer la confianza. – #AllanWagner #Sinopharm #vacunas #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba