Juliaca

En reunión comunidades campesinas y autoridades municipales de Juliaca acuerdan atender necesidades básicas

El alcalde y regidores de la municipalidad provincial de San Román, en audiencia pública descentralizada . Atendieron a cada uno de los presidentes de las comunidades campesinas del centro poblado de Isla que acudieron por una respuesta a sus necesidades planteadas.
Esta audiencia pública descentralizada fue organizada por el alcalde del centro poblado de Isla. Del cual participaron la totalidad de los presidentes de las comunidades campesinas y tenientes gobernadores.  En la que se abordó el tema del programa Trabaja Perú. Desarrollo agropecuario, proyectos de desarrollo para las comunidades y ejecución del mantenimiento de caminos vecinales.

REUNIÓN

En esta reunión, los presidentes de las comunidades campesinas realizaron la demanda de sus necesidades y plantearon proyectos de desarrollo agropecuario que deben ser priorizados para el año siguiente.
Dentro de sus demandas, está la adquisición de maquinarias, construcción del palacio municipal del centro poblado de Isla, construcción de salones comunales, ejecución de proyectos de saneamiento, mejoramiento de ganados y entrega de semillas de alfa y entre otros.
Igualmente agradecieron a las autoridades municipales por participar de este tipo de reuniones y audiencia publicas descentralizadas en las comunidades; este tipo de actividades son prioridad para la presente gestión municipal.
Durante su participación la autoridad municipal, destacó la importancia de fomentar las actividades que contribuyan al desarrollo de las comunidades; ejecutando varios proyectos y entregando maquinarias para mejorar la producción agropecuaria.
Destacó que el programa de audiencias públicas, coadyuva a mantener una mayor cercanía entre ciudadanos; y autoridades. Por ello dijo “estamos visitando y realizando este tipo de audiencias, que es el mecanismo más cercano para atender a la población en sus necesidades en visitando y conversando.
Además, adelanto que para el próximo año la municipalidad calcetera viene proyectando la adquisición de más maquinarias agrícolas. Los mismo que serán destinadas a las comunidades campesinas que no recibieron en el presente año el apoyo; asimismo, a través de la subgerencia de Fomento al Desarrollo Rural, realizaran la asistencia técnica para las comunidades campesinas para que estos puedan mejorar la producción agropecuaria.
Asimismo, adelantó que para el próximo año la municipalidad destinara un presupuesto considerable al sector rural, los mismos servirán para la adquisición de más maquinarias agrícolas, ejecución de diversos proyectos pecuarios y ganaderos en las comunidades. Además, a través de la subgerencia de fomento a la economía rural, se realizarán asistencia técnica a los productores ganaderos y agropecuarios.
Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba